Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 27 de octubre de 2014

Annabelle, no es Warren

Tras la sorprendente "Expediente Warren: The Conjuring", nos llega el esperado spin-off centrado en la muñeca "Annabelle"


El director John R. Leonetti ha acompañado a James Wan (director de Expediente Warren) en muchas de sus películas (como en Insidious o Dead Silence), aún así, sigue siendo un director novel y se nota. En lo único que consigue igualar a "Expediente Warren" es en la magistral fotografía, logra mantener el estilo visual que tiene su predecesora. La trama es muy previsible y le falta intriga, aunque es de destacar alguna escena brillante, como es la del ascensor, pero no se puede salvar un film por solo esos minutos.


Annabelle tiene muchos tópicos de las cintas de terror, pero aún así, están bien empleados, acompañados de una aceptable banda sonora. Es verdad que tiene algunos sustos, pero esperados, sólo saltas del asiento por la música, no por la realización. Lo mejor de la historia es que la muñeca esté basada en un elemento real

El guión tiene partes que despistan y sufre demasiados altibajos. Escenas como la de los vecinos que dibujan, que poco más se sabe de ellos. Muchas escenas de este estilo, que se salen de la trama para intentar generar terror. Digo intentar porque no produce ninguna tensión en el espectador. El final decepcionante, necesitaba un mayor clímax, algo más angustioso, más tenso. 


Los actores no ayudan tampoco, parece que incluso la muñeca tenga más expresión que Annabelle Walis, que es la actriz principal. Y el resto del elenco carece de protagonismo. 

Annabelle no sabe muy bien que dirección tomar, si una película de muñeca diabólica estilo "Chucky" o un película de terror estilo "Expediente Warren". Y este querer y no poder, provoca que la historia no enganche. Aunque tenga unos grandes movimientos de cámara y algunos planos holandeses muy interesantes, esta pieza quedará limitada para un pequeño sector.


Ya puestos, habría hecho que la muñeca matará como Chucky, con sus propias manos, visto lo visto, seguramente mejoraría. Esto al principio me parecía una aberración, más con la noticia que el director de Chucky quería un crossover con Annabelle, pero después de visionarla, ¿Por qué no?


Aún así ha conseguido grandes ingresos, así que posiblemente tengamos Annabelle 2. La buena noticia es que para el año que viene tendremos "Expediente Warren: The Conjuring 2" con James Wan de director. 

Lo mejor: Escena del ascensor. Fotografía.
Lo peor: El guión. Actores. Poca tensión.

Valoración: 4/10


Tráiler


Sinopsis

John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho.

Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita...los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es Annabelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates