Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 25 de septiembre de 2014

El amanecer del planeta de los simios

Han pasado ya unos años en el cual, según parece, los humanos han desaparecido y solo quedan simios. No obstante, la humanidad sigue viva y traerá consigo un gran cambio para la comunidad de los simios. Una historia que parece que ya hayamos vivido con la primera de las películas, pero con una gran mejora técnica, haciendo de esta, tener una fotografía inmejorable.


Su director Matt Reeves ha conseguido entretenernos durante todo el film. A pesar de que es diferente a su antecesora, es cierto que no deja de ser una continuación que nos permite entrever la rivalidad que existe entre humanos y simios. No obstante, da la sensación que esta película ya nos la han contado bastantes veces, no aporta muchas cosas nuevas y, como siempre, existe un defensor, Jason Clarke junto a su grupo de amigos que tiene la llave para buscar la paz (que se consiga o no, depende de ambos bandos).


En cuanto a nivel técnico, es un largo muy difícil de superar. Ya no solo por las secuencias de acción que nos muestran, sino por cómo hace su trabajo el gran Andy Serkis, el cual encarna a Caesar, el jefe de la comunidad de los simios. A este actor, ya lo hemos podido ver también haciendo de Gollum en la trilogía de El señor de los anillos.


En cuanto a la historia, ya hemos desglosado de qué va a grandes rasgos. La humanidad que se enfrenta a a la comunidad de los simios. No obstante, hay algunos fallos que deberían haberse corregido o, al menos, habérselo pensado dos veces antes de hacerlo; es por ejemplo el caso de la cámara en el que Caesar ve cómo está con el que era su dueño; hasta aquí todo bien, sin embargo, es complicado creer que, tras 5 años sin energía eléctrica, la cámara siga teniendo batería para poder reproducir una grabación.


Por último, debemos decir que, el final sí que nos deja con un buen sabor de boca. Todos sabemos lo que va a ocurrir, pero no llega a mostrarlo porque para eso habrá que esperar a la tercera entrega de esta saga que, a pesar de sus aspectos negativos, también tiene muchos positivos que hacen que esperemos con ganas la última parte de esta trilogía.

Lo mejor: La fotografía, así como los medios técnicos para hacer que Andy Serkis parezca realmente un mono.

Lo peor: Parece que esta historia ya nos la hayan contado en otras películas.

Valoración: 7/10

Daniel Descalzo

Tráiler


Sinopsis

Tras la aparición del devastador "virus de los simios" desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes. Los hombres necesitan la energía de una presa cerca del asentamiento de lo simios, así que César, siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante... Secuela de la película 'El origen del planeta de los simios'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates