Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 22 de septiembre de 2014

Cassandra's dream

Ya que uno de los protas de este film ha sido noticia esta semana (en concreto Colin Farrel por su fichaje por la segunda de True Detective), hablemos de una de las pelis donde, en mi opinión, está más fino, aunque mucha gente creyera que no.
Su actuación fue criticada, al igual que la cinta entera, estas criticas en dirección a su director, el maestro Woody Allen, pero la realidad es que para mi esta película es una pasada. El guión y la seriedad con que se toma a sí mismo el film, las actuaciones estelares de Ewan McGregor y el mencionado Farrel, ese Londres turbio, más sombrío que en Match Point, hacen de ella una película que atrapa y que estoy convencido de que con el paso de los años ganará en prestigio, sin duda.


Woody nos pone otra vez entre la espada y la pared moral y éticamente hablando. Cuando tu situación ecónomica no es boyante, ¿hasta dónde serias capaz de llegar a cambio de dinero? Esto es lo que experimentan los hermanos protagonistas del film, los cuales reciben un encargo de su tío: dinero a cambio de cometer asesinato.


Para mi, Farrel está superlativo y adoro la elegancia con que trata Allen las escenas de máxima tensión (NO hace falta mostrar siempre la sangre señores), una clase a la hora de rodar la muerte que bien podría recordar los fueras de campo de La mujer pantera, porque a veces da más miedo lo que no está en plano y sí en nuestra imaginación.

Lo mejor: Disfrutad esta tragedia moderna, el Allen más serio paseando su maestría.

Lo peor: que no se la haya apreciado como merece, la sombra de Match Point es alargada.

Valoración: 8,5/10


Tráiler



Sinopsis
A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson). Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates