Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 7 de julio de 2014

La Haine (El Odio)

SALTO ATRÁS


Está claro que nos emociona a todos lo que queda por adelante. Estrenos, súper producción, nueva tecnología, bombardeo de acción y efectos especiales son los que nos llama la atención hoy y mañana.

Yo creo que para entender el cine de hoy, has de entender el cine de ayer, por lo tanto os invito a hacer un salto atrás conmigo. Os llevaré 30 años atrás hacía la película maestra del director Mathieu Kassovitz, "La Haine" (El Odio)

Esta película rodada en 1995, cuenta con un reparto excepcional, Vincent Cassel, Hubert Koundé, Saïd Taghmaoui. Obtuvo el premio de mejor dirección en el Festival de Cannes, César a la mejor película y montaje y nada menos que 10 nominaciones.


¿Por qué esta cinta en particular? La primera razón es personal, como a mucha otra gente en aquella época "La Haine" marcó mi juventud a un nivel social, emocional y por supuesto cinematográfico. La segunda razón es que estamos hablando verdaderamente de un retrato social de 24 horas rodado en blanco y negro de una potencia sin comparación.

La cinta pone de relieve la vida morbosa de los jóvenes de los suburbios parisinos, de los enfrentamientos contra las fuerzas de la policía y del odio que contamina su cotidianidad. 


Mathieu Kassovitz logró alcanzar la belleza cinematográfica en mi opinión gracias a un guión y una dirección fuera de serie. Cada plano es una obra magistral, cada momento trasmite un mensaje sutil, cada diálogo es un guiño al espectador. La verdad es que me resulta muy difícil hoy hablaros de "La Haine" con más palabras que de todos modos no conseguirán describir lo que siento y lo que puede hacer sentir esta cinta. Por lo tanto, os invito y os animo a todos a verla sin esperar más, si aún no está hecho, y si fuese el caso, a verla otra vez para disfrutar de esta perla cinematográfica, teniendo en la mente que se trata de un salto de 30 años atrás y sigue siendo brutalmente de actualidad

Abee

Sinopsis

Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, Les Muguets, tres amigos, Vinz, Saïd y Hubert, son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. Se escucha el rumor durante esa noche un policía perdió su pistola, pronto sabremos que Vinz la lleva puesta en el cinturón con la firme intención de vengar a Adbel, matando a un policía, si este no sale del coma. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates