Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 9 de julio de 2014

'The Kings of Summer' o cómo vivir sin tus padres


Imaginemos por un momento que volvemos a los 15 años de edad, la edad del pavo, estamos en modo rebelde y no nos gusta que nuestros padres nos controlen la vida demasiado, ¿qué haríais? Pues esta duda nos la resuelve su director Jordan Vogt-Roberts y nos propone la vida de tres adolescentes que escapan y dejan atrás sus vidas para adentrarse en el bosque y construir su propia casa.


Visto en la red
"Flota cierta extravagancia que le da carácter, y que remata un excéntrico sentido del humor. (...) aborda con inteligencia los eternos asuntos de la adolescencia"

"Comedia dramática que refleja la buena salud del cine independiente norteamericano"

"Jordan Vogt-Roberts debuta con un largometraje de esos que escasean, vamos que dan buen rollo y te dan ganas de volver 14 años almenos en estas circustancias"

Personajes
Cómo no, debemos hablar, en primer lugar, de los tres personajes principales: Nick Robinson como Joe, Gabriel Basso como Patrick y Moisés Arias como Biaggio. Entre estos, a pesar de que todos hacen un gran papel, como es el caso de Joe, el cual pasa de estar felizmente enamorado a darse de frente con la realidad; cabe destacar el papel de Biaggio durante toda la película, no solo porque consiga sacarnos más de una sonrisa, sino por cómo se mueve e interactúa con el resto de personajes.

No debemos olvidarnos de Erin Moriarty como Kelly, la rompecorazones de este film. Su cara de niña buena hace que entendamos a las primeras de cambio los sentimientos de Joe hacia ella. Además, también destacamos el papel de Megan Mullally y Marc Evan Jackson como los padres de Patrick, así como Nick Offerman, como Frank, el padre de Joe; todos estos, en un tono un poco exagerado, hacen la vida tan difícil a su hijos hasta el punto que estos huyan de casa.


Guion
Muy buena historia que nos cuenta cómo evolucionan dos familias en búsqueda de sus respectivos hijos, así como de los amigos que crean una nueva vida desde cero. Buen trabajo a la hora de crear cada personaje, como ya hemos dicho, sobre todo el de Biaggio. Además, consigue hacernos recordar todo eso que queríamos o sentíamos y, por edad, no podíamos hacer; esa sensación de nostalgia es la que hace que te atrape durante la más de hora y media de película.

Hagamos aquí una pequeña mención a la fuerza del sonido en esta película. Esta hace que nos atrape esa atmósfera para hacer que nos sintamos igual que los personajes, sin embargo, no solo eso, sino que, además, hay momentos de puro silencio, recurso también utilizado, porque, como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras".

Conclusión
Ya para finalizar, podemos decir que no hay dudas de que la película nos ha dejado muy buenas sensaciones; también hay que destacar que, aunque ya ha tenido contacto con el mundo audiovisual, Jordan Vogt-Roberts ha debutado con este film como director de un largometraje, lo que nos deja muy buenas sensaciones de cara al futuro. 

No obstante, no todo podía ser bueno, ya que, en ocasiones, la técnica deja mucho que desear; en ocasiones, en una conversación entre dos personas, la luz es diferente, así como la falta de dinamismo en el resto de conversaciones; además, hay algunos cambios de plano que no concuerdan con los movimientos. Por suerte, lo importante es la historia y eso es lo que recordaremos de aquí en un futuro.


Sinopsis

Tres jóvenes adolescentes: Joe (Nick Robinson), Patrick (Gabriel Basso) y el excéntrico Biaggio (Moises Arias). Una cabaña perdida en el bosque. La libertad. The Kings of Summer nos adentra en la fantasiosa historia de estos tres jóvenes infelices que hartos de la sobreprotección de sus padres deciden independizarse y empezar una vida salvaje sin adultos y al margen de la sociedad, según sus normas, según sus principios.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates