Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 22 de julio de 2014

"AMANECE EN EDIMBURGO", alegre cinta musical

"AMANECE EN EDIMBURGO" (Reino Unido, 2013 ).

Amanece en Edimburgo es una de esas películas pequeñas,  veraniegas , que llegan sin muchas pretensiones, pero que finalmente resultan un pequeño soplo de aire fresco.


La trama de este musical, como casi todos en su género , resulta (necesariamente) sencilla, chico conoce a chica (por duplicado), chico se distancia de chica, clímax, resolución. Así de fácil.

Porque la verdadera naturaleza de los musicales bien entendidos no es trascender sino entretener, y en esto damos el aprobado a "Amanece en Edimburgo".
                                       

Los numeros musicales están construidos con solidez y esa alegría contagiosa que producen los actores; todos ellos semidesconocidos, pero acertados, mención especial para la pareja de padres.  

Como datos negativos comentar que a veces la puesta en escena resulta demasiado simplista para un musical, no hace falta ser Bazz Lhurmann para hacer endiabladas coreografías a lo Moulin Rouge o El Gran Gatsby , pero un montaje mas frenético en ciertos puntos musicales se agradece.
                                           

Pero por otro lado destaco dos aciertos del film:
-Por un lado la elección de temas musicales , que hacen de esta película una especie de "El Otro lado de la Cama" versión british (temas autóctonos) bastante apetecible, y por otro

-Ese clímax final en un claro y emocionante homenaje a Grease, momento junto con el numero del Museo más divertidos del recital.
                                             

Divertida, sencilla, sin pretensiones, da lo que promete...en un verano complicado  (¡STOP WARS!), ¿qué mas se puede pedir?  

Paco Gonzalez, Dream-maker

TRÁILER




SINOPSIS

Dos buenos amigos, Davy y Ally,vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates