Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 30 de junio de 2014

Una noche en la ópera

Mankiewicz: “Groucho y Chico de pie delante de un muro haciendo chistes durante una hora y cuarenta minutos ya me parece un argumento bastante bueno”


Aquí tenéis la que sea seguramente la mejor película de los Hermanos Marx según casi todas las listas, lo que no quiere decir que sea la más loca (dejemos ese honor a Sopa de ganso). Si está así de considerada es porque es de las primeras, y únicas, películas de los Marx en que se pone énfasis en la estructura de guion, en que tenga más solidez, y no en vano es la más taquillera de sus películas.


La película se basa en el amor imposible de dos enamorados, a los que los hermanos Marx tratarán de “ayudar” como ellos solo saben. Alrededor de esta línea argumental, los geniales cómicos desplegarán su humor inteligente, absurdo y de slapstic (sobre todo con el mudo Harpo), configurando una película cómica que parece que se ha vuelto intemporal, pudiendo perfectamente con el paso de los años.


Y será por escenas míticas. Grandes momentos del film se han convertido en icónicos sin ninguna discusión. El famoso camarote, en el que los hermanos van de polizones y allí acude hasta el apuntador; la escena inicial en la que Groucho da plantón a Margaret Dumont (actriz que, según ella, nunca pudo lograr que la tomaran en serio tras sus pelis con ellos: “siempre pensaban que Groucho saldrían de repente detrás de mi falda”); el buffet libre que se pegan en el barco, la escena final en el teatro y la súper mítica de Groucho y Chico con el famoso contrato y sus partes contratantes... En definitiva, ¡disfrutad de los maestros de la comedia!


Sinopsis
Los hermanos Marx se embarcan como polizones en un barco organizando un viaje de caos y de locura que se coronará en la noche de estreno de una prestigiosa ópera en Nueva York.

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates