Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 4 de junio de 2014

Post Tenebras lux




Creo que es casi imposible hablar de esta película sin hablar antes de su creador Carlos Reygadas, un abogado que se convirtió en cineasta porque estaba harto de su ordenado estilo de vida y que hace películas ignorando algunas de las reglas básicas del cine y aplicando métodos poco usados como la utilización de no-actores en sus películas y haciendo cosas como colocar mal a propósito la lente de la cámara para obtener efectos inesperados.  




De ''Post Tenebras Lux'' se pueden decir tantas cosas diferentes, es una película con un significado algo abierto a la interpretación y con un final que en mi opinión no es la parte mas importante de la película.

Una película muy intima, una película de relaciones humanas, choques sociales, amor, dolor, ira, perdón, muerte, arrepentimiento. Una película completa que se presenta de la manera mas cotidiana posible. 

Con escenas que se escapan de la lógica, la trama es la sucesión de recuerdos, sueños, deseos etc. que se presentan al espectador de forma lineal así como la vida misma. 

Es sin duda alguna la mejor película de Reygadas, tan extraña y perturbadora como emocionante y conmovedora, una película que dudo que se pueda comparar con alguna otra, obra única e irrepetible, una inspiración para  una nueva generación de cineastas.  

Ganadora del premio al mejor director en el festival de Cannes en 2012 


Ar

Tráiler:

Sinopsis: 

La película aborda, con una peculiar narrativa, la vida de Juan (Adolfo Jiménez Castro). Un adinerado jefe de familia que, junto a su esposa Natalia (Nathalia Acevedo) y sus dos pequeños hijos Eleazar (Eleazar Reygadas) y Rut (Rut Reygadas), deciden cambiar la vida de la ciudad por la simple y sencilla vida de campo. Comenzando de nuevo, con una ostentosa casa (a comparación de los pocos vecinos que por ahí viven) empiezan a disfrutar del momentáneo sabor que la vida rural parece evocar. Así pues, el degradado sabor que imperaba al comienzo, empieza a desmoronarse para el matrimonio. Los hijos, por otro lado, disfrutan la vida nada engorrosa y perfecta que les ofrece ese lugar desapacible. El personaje de Juan empieza a tener contacto con la gente que vive en el mismo rumbo. El Siete (Willebaldo Torres), un hombre que suele hacer lo que esté en sus manos para sobrevivir lo lleva a conocer las reuniones de alcohólicos anónimos que se tienen en una destartalada cabaña en medio del bosque. La película nos lleva a manos de los problemas más íntimos que cada uno de los personas contrae, no para alimentar un argumento superficial, sino que cada personaje se ve inmiscuido en los problemas que aquejan el día a día de una cultura rural. Donde el mundo es cruel y la vida es más dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates