Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 24 de junio de 2014

Grand Piano

Hace nada me sorprendían (y sorprendía) unas declaraciones de un productor español diciendo que, curiosamente, mientras en nuestro país no se consideran nuestros films (de hecho, mas bien son despreciados), fuera se tienen en gran estima, los directores españoles son admirados en los festivales por su capacidad para aunar visión comercial y sello autoral: Paco Cabezas con Nicolas Cage en Tokarev, Vigalondo y su OpenWindows, los Recs de Plaza y Balaguero, Bayona y sus múltiples proyectos…


Y ello se traduce en proyectos hechos por españoles, con equipo técnico español y actores internacionales. Una mezcla curiosa que empieza a dar sus frutos y que favorece una fácil financiación y distribución de nuestras películas a escala internacional.


Este es el caso de Grand Piano, con una propuesta muy sorprendente, un punto de partida original y arriesgado que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro cine: un gran pianista inseguro después de mucho tiempo sin tocar ninguna pieza, deberá dar el concierto perfecto, si se equivoca en una sola nota le mataran.


Con esta premisa tan original nos adentraremos en un thriller bien llevado por un director que mantiene la tensión a pesar de los pocos elementos con los que cuenta para jugar: un pianista, un francotirador apuntándole, su mujer en peligro de muerte también y una fortuna en el interior del instrumento. Este planteamiento minimalista recuerda a películas como Buried (que casualidad que el director de aquellas, Rodrigo Cortes, sea el productor de esta).


Por ultimo destacar al actor protagonista, Elijah Wood (Frodo, para que nos entendamos), en una actuación contenida pero muy lograda, con una mirada que nos zambulle en la situación como si estuviéramos allí mismo padeciéndola. En fin, cine español mas internacional que nunca, con menos complejos que nunca, disfrutad y sentiros orgullosos.


Sinopsis

Un pianista se dispone a llevar a cabo un concierto cuando de pronto encuentra diversas anotaciones en su partitura con un claro mensaje: si falla una sola nota morirá.


Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscribete e-mail

 
Blogger Templates