Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

viernes, 16 de mayo de 2014

El árbol de la vida

Una imagen dice mil palabras, mil imágenes pueden contar la historia de la humanidad desde sus orígenes...


Paisajes que parecen de otro planeta, criaturas mitológicas, auroras boreales, dinosaurios y magnificas imágenes de lo que fue la tierra y sus transformaciones. Pero, ¿como esta todo eso relacionado con esa historia de la familia que se va desarrollando simultáneamente?


No se necesitan diálogos para contar una historia, eso nos lo deja claro Terrence Malick en esta película, diálogos muy escasos y voces en off de los personajes que narran sus sueños, miedos recuerdos, etc. es algo que me gusta llamar ''poesía visual'' 

Planos increíbles, fotografía nominada al Oscar en el 2011, a cargo del reciente ganador del mismo galardón Emmanuel Lubezki,  con ''Gravity'' y nominado antes con películas como ''Hijos de los hombres'' y ''The New World''. Trabajo simplemente sensacional  del ''Chivo'' en esta película. 

Pero regresando a la pregunta anterior... Quizás sea un punto de vista demasiado personal, seguramente habrán personas que estén en desacuerdo, pero para mi el trasfondo de esta historia es simple, tan simple como la vida misma. 
    
Bella, tierna, hospitalaria, acostumbrada a dar y dar, ingenua... el papel de la madre en esta película desde mi punto de vista personal representa a la madre tierra o la madre naturaleza, ''ser que da vida''.   


Estricto, rígido, ser que da y quita, es el papel del padre que interpreta Brad Pitt en esta película y que desde mi punto de vista representa al ''ser superior'', esa figura poderosa que brinda amor y protección, pero que también castiga sin compasión.    


Una película para disfrutar, abrir la mente y dejarse sorprender. No voy a decir mas porque parecerá que estoy siendo imparcial ya que es una de mis películas favoritas, así que dejo el trailer por aquí de esta nominada a tres premios Oscar y ganadora de la Palma de Oro en Cannes  por si aun no la has visto. 

-Ar

Sinopsis


Estados Unidos, años 50. Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. 

Tráiler


2 comentarios:

  1. Se ha colado un poco de película en mi documental. La música siempre parece que está muy fuerte. No me explico cómo tendría que ser el guion con tantas escenas e imágenes tan bellas, muy buena fotografía, pero como película inteligible deja que desear. No por que no tenga sentido, sino porque no dejas de preguntarte lo mismo todo el rato "¿Qué le pasa al chaval?"

    [Posible spoil] Mi interpretación del final es clara, y la que supongo que muchos habrán dado, ya que como película sutilmente religiosa deja un mensaje claro con la frase "Te entrego a mi hijo". El principio, el pasaje de Job es prácticamente el argumento en el que se basa la película. Una buena moraleja, buena lección de vida, buena fotografía, pero aún así la catalogaría como un documental antes que como una película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cine de Autor eso esta esta claro, quizás hasta carezca de significado y sean secuencias que fueron creadas individualmente y luego introducidas astuta mente en una historia, puede que tenga algo de documental también, no lo se, no me atrevería a catalogarla y trato de no analizarla demasiado, es una película muy visual, algo mas para ver y apreciar como si fuera un cuadro o una escultura. algo poco común en el cine.

      Eliminar

 
 
Blogger Templates