Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 12 de mayo de 2014

Hannibal, una serie muy especial

HANNIBAL

Notable serie americana, un inquietante thriller, creada por Bryan Fuller (‘Pushing Daisies’ o ‘Heroes’) para la NBC, que construye una precuela de la novela ‘El Dragón Rojo’ (1981 de Thomas Harris). Es una obra a la que se le ha dado un mimo y cuidado sibarita, con una puesta en escena excelente, de un ritmo sereno pero pétreo, de las que te va calando poco a poco. Esta primera temporada se compone de 13 episodios que se desarrollan en un increscendo dramático apasionante.

Gira en torno a la relación turbadora entre el investigador especial y profesor del FBI, Will Graham (gran Hugh Dancy, interpretado anteriormente en ‘Hunter’ por William Petersen’ y en ‘El Dragón Rojo’ por Edward Norton), especialista en perfiles psicológicos de psicópatas, y el Dr. Psiquiatra Hannibal Lecter (gran Madds Mikelsen, Tom Noonan en ‘Hunter’ y el mítico Anthony Hopkins en ‘El Silencio …’, ‘Hannibal’ y ‘El Dragón Rojo’), con el que tiene sesiones.
 Will posee la capacidad de empatizar psicológicamente con sociópatas, llegando a visionar en primera persona los asesinatos que estos perpetran, esto a Will le afecta patológicamente, es por ello que su jefe, Jack Crawford (gran Laurence Fishburne, en ‘Hunter Dennis Farina, en ‘El Silencio …’ Scott Glen y en ‘El Dragón Rojo’ Harvey Keitel) aconsejado por la psiquiatra del FBI Alana Bloom (buena Caroline Dhavernas, en el libro era un hombre), le asigna un psiquiatra, Hannibal, para que le ayude y supervise no se le vaya la cabeza, la terrible paradoja es que Lecter, es el mayor de los psicópatas un hedonista que asesina sin patrón alguno copiando a psicópatas, terminando en cocinar a sus víctimas y comiéndoselas. Hannibal jugará con Graham de modo perverso, utilizará su cercanía para manipularlo a su antojo, solo el espectador sabe de su psicopatía, es por ello que cada vez que lo vemos cocinar nos entran escalofríos.


En el libro ‘El Dragón Rojo’ se narra la colaboración entre el agente del FBI Will Graham y un preso, Hannibal, entre ellos citan al asesino Garret Jacob Hobbs y como le dieron caza, pues esto sucede en su primer caso, deben atrapar a un depredador caníbal de Minnesota, Hobbs (Vladimir Jon Cubrt), que empala a sus víctimas en cuernos de ciervo, no sin antes extraerle miembros para comérselos, y de este modo ‘honrarlos’, tiene una hija, este empalador tiene un joven hija, Abigail (estupenda Kacey Rohl), con la que Will y Hannibal establecerán una retorcida relación, También tendrán importancia en la evolución de la serie otros personajes, una periodista de sucesos bastante lianta, Freddie Lounds (buena Lara Jean Chorstecki, en el libro una mujer), la esposa de Crawford, Bella (correcta Gina Torres), y la enigmática psiquiatra de Lecter, Bedelia Du Marier (gran Gilliam Anderson), tarda algunos episodios en salir.


Es una serie de suspense, misterio, intriga, terror, ello con el telón de fondo de que todos sabemos que tarde o temprano, como está escrito, Graham atrapará Lecter. Esta es una de las dificultades de Bryan Fuller, si podrá mantener la tensión durante muchos episodios, seguro tendrá algún as escondido. Su episodio piloto marca a fuego el devenir, realizado por David Slade (tambien realiza el sobresaliente último de temporada y que también produce), director caído en desgracia con la nefasta ‘Saga Crepúsculo’, pero que en sus comienzos nos obsequió con las fascinante ‘Hard Candy’, film del que se nota hay mucho en la serie, hay una inquietante presentación de personajes, unos hipnóticos títulos de crédito de Nic Benns (’30 Días De Oscuridad’, ‘Luther’ o ‘Grandes Esperanzas’). Slade despliega un sugerente espectáculo visual, con un diseño de producción extraordinario de Matthew Davies (‘A Ciegas), con escenarios inquietantes, un decadente despacho de Lecter, unas cenas hedonistas, una estremecedora planificación de asesinatos, con una muy adecuada gótica fotografía de James Hawkinson (‘Arrested Development’, ‘Carretera Al Infierno’ o ‘Community’) y Karim Hussain (‘Hobo With A Shotgun’), con múltiples juegos de claroscuros, acunados estos elementos en la zozobrante música de Brian Reitzell (‘Lost In Traslation’ o ‘Boss’), así como un argumento atractivo que te atrapa al juntar a dos personajes que sabemos serán antagonistas con el tiempo, en este piloto el villano por atrapar resulta aterrador, pero el final de este episodio nos tienen preparado un final imprevisible que marcará a fuego toda la evolución de la temporada.

Gaby Martinez



Año
2013

País
Estados Unidos
Directores
Bryan Fuller (Creador), David Slade, Michael Rymer

Reparto
Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Laurence Fishburne, Caroline Dhavernas, Kacey Rohl, Lara Jean Chorostecki

Género
Intriga. Thriller. Drama. Asesino en serie. Crimen. Policíaco
Sinopsis
Serie de TV (2013-Actualidad). Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates