Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

lunes, 26 de mayo de 2014

CHAPLIN


Hoy quiero poner encima de la mesa una película que debería haberse quedado en la retina de todos, y no lo ha hecho, incomprensiblemente para mí. Y esta cinta no es otra que aquella que supone la biografía de Charles Chaplin llevada a la pantalla: Chaplin (1992).


Protagonizada por un jovencísimo Robert Downey Jr. (¡sí, el de Iron Man!), narra la vida de Chaplin desde que se traslada a las soleadas tierras del oeste de Estados Unidos a hacerse un nombre en Hollywood hasta los últimos días de su vida en su destierro en tierras suizas.

Y es que es que la vida de esta súper artista fue un auténtico peliculón, y este gran biopic lo explica todo: sus duros comienzos, cómo crea Charlot (muy buena la escena en que fantasea con ese momento mágico, que no lo fue tanto), sus desavenencias con Mark Sennet, la United Artist, Tiempos Modernos, El gran dictador, la Caza de Brujas o su acusación de comunista, su exilio… Un film apasionante con el que además se aprende historia del séptimo arte y de los comienzos de esa jungla que es Hollywood.


Gran interpretación de Robert Downey Jr., que fue nominado al Oscar por este papel, y no lo ganó (tiempo después acabaría en un centro de rehabilitación de drogadictos, se dice que cayó en una profunda depresión por no ganarlo, entre otras cosas). Pero tampoco se sacan todas las  facetas positivas de la personalidad de Chaplin, este era una figura con muchas aristas, y uno de ellas es que quizás era algo hipócrita, como se refleja en la irónica escena de la composición de la banda sonora de Tiempos Modernos: él está haciendo una película que critica la explotación de la clase obrera, cuando él mismo explotó a los miembros del rodaje para llevar a cabo este film.


Dicho esto, si amas el Cine, quieres aprender se su historia, si admiras a Chaplin o quieres descubrirlo, y si te atrae la manera de hacer de Downey Jr , solo me queda decirte… ¡Disfruta!


Tráiler


Sinopsis
Biopic del genio Charles Chaplin, en el que se narra sus comienzos en Hollywood y su creación del personaje de Charlot hasta sus últimos días de exilio en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates