Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

sábado, 5 de abril de 2014

¿Quién es David Manning?



¿Quién es David Manning?

Si te gusta el cine seguro que alguna vez has leído a David Manning, sus artículos son brillantes, sus críticas dan en el clavo, tiene ingenio y es creativo pero además es firme y contundente, si no sabes qué película ver, él te hace la recomendación apropiada, si aparece un extracto de sus críticas en un estreno es sinónimo de calidad.

Pues Manning es uno de los críticos de cine más respetados y posiblemente más famoso del panorama cinematográfico, dado que seguramente todos hemos leído alguna vez uno de sus artículos.
Este crítico de cine sería perfecto si no fuera porque es falso, o por lo menos falso si hablamos en términos físicos, ya que David Manning no es más que una de esas grandes ideas que tienen las grandes productoras de Hollywood, en este caso Sony Pictures.

En julio de 2001 dos directores de Sony Pictures inventaron un crítico falso con el objetivo de hablar maravillas de sus propias películas, este ficticio crítico recibió el nombre de David Manning el que también de forma falsa “escribía” en el diario The Ridgefield Press, donde alabó algunas películas como;  A Knight´s Tale, The Animal  o Hollow Man, pero finalmente su verdadera identidad fue desvelada por el periodista John Horn.

Tras lo ocurrido se produjo un debate en el ámbito del Marketing, sobre lo que es ético y no lo es.
Después de esta breve explicación, paso a explicar en qué consistirá “David Manning”, se trata de una sección en la que se criticaran, analizaran y recomendaran películas pero de una forma algo novedosa, con la utilización de comentarios de espectadores anónimos que critican estrenos por medio de webs, blogs, YouTube o incluso en la butaca del cine. Debido a que  el mejor crítico es el espectador corriente, o sea TÚ, el que compra palomitas para disfrutar de una buena película, o el que espera deseoso en las colas del cine.

Por lo tanto TÚ y nadie más que TÚ, el que causa esas superproducciones, serás nuestro gran protagonista.

Fmd: David Manning

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates