Síguenos en Facebook

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 10 de abril de 2014

Martín (Hache)

Hoy voy a hablarles de una película coproducida por España y Argentina en 1997 del director argentino Adolfo Aristarain, no voy a revelar muchos detalles para los que aun no la han visto.

SINOPSIS.

Martín Echenique (Federico Luppi) es un director de cine argentino que lleva más de veinte años viviendo en Madrid. Detesta su país y se niega a recrearse en la nostalgia. Siguiendo la tradición familiar, su hijo también se llama Martín, pero todos le llaman Hache (Juan Diego Botto); tiene 19 años y vive en Buenos Aires con su madre. Ni estudia ni trabaja; callejea y toca su guitarra eléctrica. Después de cinco años sin verse, vuelven a encontrarse en Buenos Aires cuando Hache sufre un grave accidente. La exmujer de Martín, que tiene una nueva familia en la que parece que no hay cabida para Hache, propone que el chico viva con su padre. En Madrid les esperan dos personas: Alicia (Cecilia Roth), la amante de Martín, una mujer mucho más joven que él y bastante harta de estar con un hombre que es incapaz de asumir ningún compromiso; y Dante (Eusebio Poncela), un actor que es el mejor y casi único amigo de Martín, y cuyo mayor placer es vivir en la cuerda floja. Martín comparte su vida con gente apasionada, pero él no se permite el lujo de sentir. El que ama está expuesto al dolor y eso le da pánico. 


Una película sin efectos especiales, escenas complejas, ni una gran producción. Creo que podría contar todas las locaciones de la película con los dedos de mis manos.

Entonces... ¿Qué la hace tan especial?
La respuesta puede ser muy subjetiva, pero para mi es por el guion, el guion es simplemente magistral, la manera de encadenar esas largas conversaciones de alto contenido filosófico haciendo conectar cada vez mas y mas al espectador con los personajes en lugar de aburrirlo es brillante, es algo que pocos directores pueden hacer.

Una película para reflexionar, existencialismo puro y crudo el que nos narra de forma impecable Aristarain a través de estos cuatro personajes tan humanos y reales, encarnados de forma perfecta en estos cuatro grandes actores que no lo pudieron haber hecho mejor.

Trailer.


Cuatro Nominaciones a los premios Goya a la mejor película, director, sonido y ganando el Goya a la mejor actriz principal Cecilia Roth.

Sin duda alguna una película que no dejara indiferente nadie. Así que si no la has visto aun y tienes dos horas libres este fin de semana ¡no esperes mas!

Ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates